Tecnología

La revolución 3D ha llegado a todo

31 de marzo de 2020

Desde hace algún tiempo, la tecnología 3D, la cual se pensaba exclusiva para el cine, se ha incorporado en otras áreas, mejorado la calidad de vida de las personas, según Alex Neuman de Vida Digital.

El experto explicó que, ahora, la impresión 3D se está utilizando en la medicina para hacer prótesis más baratas, para personas con discapacidad física. 

"Incluso, se está buscando la forma de hacer respiradores para resolver la falta de ellos  por la pandemia del Covid-19”, precisó Neuman.

La tridimensionalidad también ha llegado a la esfera musical, con ella, los sonidos son percibidos de forma más nítida por los sentidos, explicó el informático Harold Ramírez.

“Te hace sentir que el cantante va paseándose de un lado a otro de ti, creando la ilusión de que está al lado tuyo”, comentó Ramírez.

En la arquitectura, esta tecnología es aplicada para diseñar casas ecológicas y económicas, resaltó el tecnólogo Ricardo Valdes.

“Asimismo, la industria de videojuegos  no para de desarrollar prototipos en esta línea, que va muy ligada a la realidad virtual y que todavía tiene mucho para dar”, concluyó Valdes.

 

 

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY 
Instagram: @_eliyanguez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR