Tecnología

Investigadores se conectan a través de una red para compartir datos del Covid-19

31 de marzo de 2020

La Comunidad COVID-19 Panama Research es una iniciativa de la Plataforma de Acceso a Bibliografía Científica (Plataforma ABC) y tendrá el objetivo de compilar los datos de investigación generados por investigadores, innovadores y tecnólogos que no cuenten con afiliación o en el caso de que su institución no cuente con repositorio institucional puedan publicar sus datos de investigación, reportes, tesis y otros datos de investigación relacionados a los hallazgos referentes a SARS-CoV-2 y COVID-19.
 
De esta forma se contará con un repositorio para Panamá en donde nuestros usuarios podrán obtener respuestas rápidas ante la necesidad de contar con un lugar centralizado de toda la información referente a esta pandemia. 

Todos los datos de investigación serán gestionados por la SENACYT y otros repositorios institucionales puedan estar interconectado con el Repositorio Nacional (PRICILA).
 
Invitamos a la comunidad científica, académicos e innovadores a cargar sus investigaciones relacionados a los hallazgos referentes a SARS-CoV-2 y COVID-19 dentro de la plataforma y conocer más de la misma en: https://abc.senacyt.gob.pa/repositorio-de-datos-cientificos-covid-19/.
 
Milagro Mainieri, directora de Investigación de SENACYT, manifestó: “estamos seguros de que esta comunidad ayudará a los científicos, educadores y emprendedores a concentrar todos sus datos de investigación en un solo lugar y fortalecer el Portal de Repositorios Institucionales de Ciencia, Tecnología e Innovación de Literatura Abierta (PRICILA)”.
 
Además, la Plataforma ABC, en colaboración con el Ministerio de Salud, compilaron un listado de recursos de información actualizada y de calidad relacionada al contenido especializado de acceso abierto con información Científica actualizada y de calidad referente a SARS-CoV2 y COVID-19 para generar nuevos conocimientos que nos ayuden en la lucha contra la pandemia. https://abc.senacyt.gob.pa/covid-19-acceso-abierto/

TE PUEDE INTERESAR