Tecnología

Celulares de mediana gama repuntan

29 de marzo de 2020

 Debido a la pandemia del Covid-19, las personas buscan mantener las comunicaciones, por lo que las ventas de celulares económicos han incrementado.

Para el entrenador digital Freddie Tobar, esta reacción del mercado corresponde a la necesidad humana de buscar información de sus seres queridos o de su entorno, lo que origina el interés por los celulares baratos, pero funcionales y duraderos. 

“Muchos se percataron de que venía un encierro y que no tenían celulares inteligentes para comunicarse con otros, por lo que recurrieron a comprar algunos de baja o media gama”, detalló.

De acuerdo a Tobar, modelos como el A 20 de Samsung, Motorola One Action y la línea Y de Huawei, son algunos dispositivos económicos que han aumentado sus ventas estos meses.  

Alex Neuman, de Vida Digital, resaltó que estos aparatos, aunque antiguos, tienen cámaras de calidad, buena duración de batería y poder de procesamiento para todas las funciones. 

“La mayoría de estos aparatos necesita un cambio de batería cada dos o tres años, pero funcionan excelente si se cuidan bien”, resaltó Neuman. 

Ricardo Valdes, tecnólogo, precisó que hasta celulares muy arcaicos como el Nokia 3310, son buscados por muchos, en caso de haya un apagón del internet y necesiten equipos resistentes.

 

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY 
Instagram: @_eliyanguez 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR