Aprender idiomas es más fácil con aplicaciones

Estas plataformas se encuentran en todas las tiendas digitales y se adaptan al estilo de vida de cada usuario, su nivel de aprendizaje y presupuesto
  • Mujer con un celular
Eliened Ortega |

Por su fácil instalación y capacidad de adaptarse a la rutina de cualquiera, las aplicaciones para aprender otros idiomas son cada vez más utilizadas por los nativos digitales, según Ricardo Valdes, tecnólogo.

Chino, alemán, portugués, inglés y muchos más se pueden estudiar en plataformas como Duolingo, ABA English, Babbel, Busuu, entre otros, dijo el experto. 

Valdes comentó que, en algunas, hasta puedes dialogar con hablantes naturales del idioma que quieras practicar y que, de acuerdo a un estudio, los usuarios prefieren aprender inglés, mandarín y portugués.

Para el entrenador digital Freddie Tobar, la principal ventaja de estas plataformas es su dinamismo, pues educan y a la vez entretienen con juegos o canciones. 

“Algunas de estas aplicaciones son gratis, otras en cambio tendrás que abonar una mensualidad”, contó Tobar.
  Alex Neuman, de Vida Digital, detalló que la app Rosetta Stone ofrece un catálogo más amplio de lenguas como árabe, japonés y hebreo. 

“Favorecen porque vas a tu ritmo, sin presiones, se adaptan a ti. Con algunas, hasta aprendes idiomas de otros planetas como klingon y élfico”, resaltó Neuman.  

 

 



Metrolibre