Tecnología y naturaleza para pasar el rato

Aplicaciones para hacer amigos y aprender idiomas son accesibles a todos, además de útiles para entretenerse en casa
  • ML | Mujer con un celular.
Eliened Ortega |

 Para mantener el contacto con otros existe un abanico de opciones en el mundo tecnológico. Muchas son gratuitas y de fácil instalación para niños y adultos, explicó el tecnólogo Alex Neuman, de Vida Digital.

Durante los días en cuarentena por el Covid-19, sugirió los sitios en línea Zoom y Webex para realizar conferencias o encuentros. 

“Si son numerosas personas pueden utilizar Facebook live, inclusive YouTube live. También programas como Logitech Capture, para transmisiones sencillas”, comentó.

Desde los celulares
Con gifts, música y otras animaciones, las redes sociales, cuyo contenido son videos graciosos, están en auge, precisó el entrenador digital Ricardo Valdes.

Señaló que la aplicación china “Tik Tok” está teniendo su momento cumbre, ya que muchos han recurrido a ella para entretenerse en estos momentos.

“Siempre se pueden explorar las AppStores, hay de todo para todos los gustos. Incluso, los usuarios de Duolingo han aumentado en las últimas semanas”, dijo Valdes.

Literatura en digital
 Analizar obras literarias con dos o más no es problema para la escritora Rose Marie Tapia, quien, desde hace semanas, hace transmisiones en línea con lectores.

“Desde mis redes sociales dialogamos. Es un círculo amplio que usa la tecnología a nuestro favor”, contó Tapia.
 La escritora compartió que la Biblioteca Simón Bolívar tiene un catálogo de audiolibros de autores nacionales, que se puede consultar. 

Al aire libre
Los ejercicios al aire libre estimulan las funciones del organismo, precisó la yogista Yinnis Cruz, quien insistió en que esta técnica libera al cuerpo de ansiedad.

“Si se es aprendiz pueden guiarse por tutoriales en YouTube. Con esto se oxigena el organismo y nos mantenemos activos desde casa”, detalló la instructora.

 

Apps divertidas

  •  - Duolingo es un sitio web destinado al aprendizaje gratuito de idiomas y de traducción interactiva de textos.
  •  - Trivia Crack es un videojuego de preguntas para celulares iOS y Android. Las incógnitas son de temas diversos.
  •  - Lumosity cuenta con más de 25 juegos cognitivos para desarrollar la memoria y otras habilidades.
  • - Elevate, una app diseñada por expertos científicos con ejercicios personalizados, para cada edad.

 

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY 
Instagram: @_eliyanguez

 



Metrolibre