La PS5 genera grandes expectativas

  • Una consola PlayStation 4.
Eliened Ortega |

Las características de la PlayStation 5 de Sony fueron presentadas por su arquitecto Mark Cerny, en una conferencia online, en la que reveló que esta tendrá compatibilidad con los videojuegos de la PS4.

Para Freddie Tobar, entrenador digital y fanático de la línea, los procesadores rápidos del nuevo modelo permitirán que los juegos tengan mejores gráficas. 

Explicó que estos “se verán mucho más realistas con los 12 TFLOPS de memoria que trae”.

Según Tobar, solo resta esperar las opciones de mando para tener un vistazo completo del equipo.

Barak Isaza-Cháza,  de Nación Geek,  precisó que el anunció ha generado grandes expectativas en la comunidad geek, que aguarda por el lanzamiento de la PS5, para finales de este año.

“La retrocompatibilidad hubiese sido mejor  si la tuviera con PS2 Y PS3, pero ya veremos qué hacen los desarrolladores de juegos para explotar sus bondades”, comentó Isaza-Cháza.

La youtuber y gamer Windy Girk afirmó que PlayStation ha puesto la vara por lo alto, pues con un GPU adicional de AMD podrá alcanzar resoluciones más altas en 4K UltraHD, lo que es muy importante para mejorar la experiencia de los jugadores en competencias en línea, lo que está en tendencia. 

 

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY 
Instagram: @_eliyanguez
 



Metrolibre