Tecnología

Regulador de privacidad de Canadá investiga a empresa de EEUU por reconocimiento facial

22 de febrero de 2020

El ente guardián de la privacidad de Canadá anunció una investigación sobre una startup de software estadounidense que, según los informes, es capaz de comparar imágenes de rostros desconocidos con fotos que extrajo de millones de sitios web y redes sociales.

En un comunicado, la Oficina del Comisionado de Privacidad dijo que la recopilación y el almacenamiento de la compañía de tecnología Clearview AI de más de tres mil millones de fotos violaron potencialmente la ley canadiense, si las imágenes se obtuvieron sin permiso.

Las fotos, tomadas de populares plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, así como millones de otros sitios web, se utilizan en su software de reconocimiento facial.

El fundador de Clearview AI, Hoan Ton-That, ha dicho que la tecnología se ha puesto a disposición de más de 600 agencias de aplicación de la ley en Canadá y Estados Unidos, incluidos el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, con el fin de identificar a las personas, lo cual ha planteado preocupaciones sobre la vigilancia policial a los ciudadanos.

Los bancos también están utilizando la herramienta para investigaciones de fraude, dijo a The New York Times y CNN.

Según los informes, gigantes tecnológicos como Twitter y Facebook han pedido a la compañía que deje de recopilar fotos de sus plataformas, mientras que el estado de Nueva Jersey en EEUU prohibió a sus fuerzas policiales usar el software mientras se está evaluando su capacidad.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR