Las redes 5G, un reto para el 2025

Según la compañía de tecnología GSMA, en cinco años este sistema será usado por más de 1.1 billones de personas
  • ML | Una persona con un teléfono celular en sus manos, frente a otros equipos tecnológicos.
Eliened Ortega |

 Estadistas internacionales apuntan a que para el 2025, la tecnología 5G será popular en Latinoamérica, contó Víctor Toledo, capacitador digital de Huawei.

 En Panamá, aún no hay una fecha exacta para que esta tecnología empiece a funcionar, pero desde ya, Huawei, está estableciendo las negociaciones con los operadores, para agilizar su llegada, precisó Toledo.  

El experto explicó que una mejor comunicación entre internautas y la implementación del internet de las cosas, serían algunas ventajas de esa red, que busca ser la base de ciudades inteligentes en el mundo. 

“Definitivamente,  Panamá podría ser parte de esos países que aplicarán la red 5G G, inclusive para sus gestiones gubernamentales y médicas, pero primero deberán abrir su regulación en cuanto al ancho de banda que le pueden ofrecer a los operadores, eso es fundamental”, expresó.

Su intención
La tecnología  de quinta generación promete ser hasta 100 veces más rápida que las redes 4G de hoy en día, ofreciendo a los usuarios experiencias innovadoras tales como vehículos autónomos, fábricas operadas por robots y cirugía remota, convirtiéndose en un gran beneficio. 

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY 
Instagram: @_eliyanguez



Metrolibre