Tecnología

La seguridad digital en Carnavales

18 de febrero de 2020

 Dar con equipos perdidos durante los culecos de Carnaval ahora es posible, gracias a plataformas como “Find my iPhone” y “Find my Android”, explicó Alex Neuman de Vida Digital. 
  Este servicio de Apple y Google puede ubicar, en tiempo real los equipos, rescatar las coordenadas exactas de su ubicación y hasta bloquearlos de forma remota, detalló Neuman.

Proteger las cámaras fotográficas también es posible, con dispositivos pequeños como el “Mynt Tracker”, que envía una alerta si el objeto al que está fijado se aleja de un punto específico, comentó el experto.   

 Por su parte, el entrenador digital Freddie Tobar recalcó que, si de seguridad personal se trata, WhatsApp ya ha integrado la función de compartir con otros contactos la ubicación en tiempo real, lo que es muy útil en estos días de fiesta, expresó.

Ricardo Valdes, experto en ciberseguridad, aconsejó activar el doble factor de autenticación por si los teléfonos caen en manos equivocadas. 

“La gente ignora lo útil que puede ser esto. Si va a salir en estas fechas es bueno anticiparse a las perdidas”, dijo Valdes. 

caritss

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY 
Instagram: @_eliyanguez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR