Tecnología

La UE no quiere excluir a Huawei de su red 5G, pero pondrá límites

28 de enero de 2020

El comisario europeo de Industria, Thierry Breton, aseguró que la Comisión Europea no excluirá en principio al fabricante chino Huawei del desarrollo de la red 5G en el bloque, aunque fijará "reglas estrictas".

"No se trata de discriminar, se trata simplemente de fijar reglas. Serán estrictas, exigentes y, evidentemente, acogeremos en Europa a todos los operadores que quieran aplicarlas", declaró Breton ante los eurodiputados.

El ex ministro francés de Economía, que también dirigió la operadora France Télécom, desvelará el miércoles sus planes para el desarrollo de la nueva generación de red móvil 5G en el bloque en un contexto de inquietud sobre Huawei.

Estados Unidos ha excluido al número dos del mercado de teléfonos inteligentes del desarrollo de la 5G en sus suelo acusándolo de estar bajo el control de Pekín, para el que podría espiar, lo que ha empresa ha negado. 

En una entrevista al diario belga L'Echo, Walter Ji, jefe de Huawei Europa, consideró "imposible" la exclusión de su empresa del bloque europeo, al defender su vínculos con sus "socios tecnológicos locales" y su "valor comercial".

Estados Unidos, Australia y Japón lo excluyeron ya de sus territorios, pero los países europeos están mucho más divididos sobre la cuestión, pese a la presión de Washington.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR