Tecnología

Aplicaciones de rastreo

21 de enero de 2020

El  control parental de Google y su opción de cuenta familiar permite a los tutores conocer la posición de sus hijos, para una mejor vigilancia, explicó el asesor digital Freddie Tobar.

 Según el experto, son cada vez más los padres que usan esta tecnología para rastrear los lugares que frecuentan los niños, por medio de sus celulares.

 Tobar destacó que la mayoría de los dispositivos ya trae esta función, por  lo que no siempre es necesario instalar herramientas externas.

Tener una conexión estable a internet y el GPS activo son los requerimientos de estas plataformas, que también pueden dar con vehículos, mascotas y otros equipos informáticos, detalló Alex Neuman de Vida Digital. 

“Algunas pueden notificarte si el aparato  y su portador están saliendo de su zona habitual. A esto se le conoce como geofencing o cerco virtual”, precisó Neuman.

  Por su parte, el tecnólogo Ricardo Valdes aseguró que con ellas también se le puede ordenar al dispositivo tomar fotos de su alrededor y bloquearse si así lo requiere el usuario de la aplicación.     

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY 
Instagram: @_eliyanguez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR