Tecnología

Equipos pueden ser interceptados con Spywares

20 de noviembre de 2019

Aunque  conseguirlos es complejo, es posible instalar y usar aplicaciones para espiar otros equipos, pues los programas están disponibles en la internet, según el experto en redes informáticas, Ricardo Valdez. 

Explicó que los “Spywares” logran filtrarse en los equipos por medio de los correos electrónicos, cuando se descarga un archivo infectado.

“Los espías podrán conseguir tus contraseñas, activar las cámaras y micrófonos, además de controlar la máquina,  sin que el dueño se dé cuenta”, indicó.

Por su parte, Alex Neuman, de Vida Digital, destacó que algunas aplicaciones cuya función es monitorear los teléfonos de menores de edad, son corrompidas y usadas para espionaje. 

“Se requiere acceso físico al teléfono que se busca espiar e instalar la aplicación ahí, para que entonces transmita la información a otro”, detalló Neuman.

Para el experto en tecnología Freddie Tobar, cada vez es más complicada la funcionalidad de estos programas, pues plataformas como Whatsaap, encriptan las conversaciones. 

“Algunas aplicaciones fiscalizan las acciones de los usuarios, pero solo con fines mercadotécnicos probados”, dijo Tobar.

 

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY 
Instagram: @_eliyanguez   

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR