Tecnología

Accesibles en internet cientos de miles de documentos sobre víctimas del nazismo

19 de noviembre de 2019

Cientos de miles de documentos sobre víctimas del nazismo fueron puestos en línea el martes por el Servicio Internacional de Búsqueda, el fondo de archivos más completo sobre las persecuciones del régimen nacionalsocialista.

Se trata de unos 850.000 documentos que conciernen a 10 millones de personas, precisó la institución, creada tras la Segunda Guerra Mundial, con sede en la ciudad alemana de Bad Arolsen (Hesse).

"Tras la Segunda Guerra Mundial, las potencias aliadas tenían una labor colosal: querían documentar los crímenes de los nazis y buscar a las personas desaparecidas", recuerda el Servicio Internacional de Búsqueda en un comunicado.

A partir de ahora, estos archivos son accesibles en internet, gracias a la ayuda de una plataforma en línea de búsqueda genealógica, llamada Ancestry.

"Los datos recogidos por Ancestry enriquecen nuestros archivos en línea con numerosas informaciones, por ejemplo, el destino de los trabajadores forzados extranjeros", explica Giora Zwilling, una de las responsables de la institución.

Los fondos conservados en Bad Arolsen reúnen más de 30 millones de documentos. El fichero central de nombres incluye 50 millones de fichas sobre más de 17,5 millones de personas.

Los orígenes de estos documentos son muy diversos: algunos fueron recuperados en los campos y las cárceles durante la Liberación, otros proceden de diferentes organismos encargados de la repatriación y de los refugiados...

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR