Crean alianza para proteger a los usuarios de Google Play

  • ML | Un celular con aplicaciones.
Redacción |

Eset, una de las principales compañías de ciberseguridad del mundo, anunció que se incorporará a la alianza “App Defense”, de Google.

 La estrategia busca volver más segura la tienda de aplicaciones Google Play para sus millones de usuarios, a partir del monitoreo e investigación conjunta de posibles amenazas como malwares.

 “Hasta ahora se realizaban esfuerzos reactivos para encontrar cualquier vulnerabilidad en Google Play, pero a partir de ahora, realizaremos campañas completas y proactivas con el objetivo de proteger a los millones de usuarios y empresas que utilizan la tienda de Google”, afirma Tony Anscombe, embajador y evangelista de seguridad de Eset.

 Con la unión, también se extienden los acuerdos ya existentes de la empresa de ciberseguridad con el gigante tecnológico, entre los que se incluyen la integración de Chronicle, la división cloud de Google y la incorporación del motor de Eset en Google Chrome Cleanup, herramienta de seguridad de Google Chrome contra potenciales peligros cibernéticos.