Tecnología

¿Se quedarán sin “Likes” las redes sociales?

12 de noviembre de 2019

En Canadá y  Nueva Zelanda la red social Instagram ha optado por ocultar la cantidad de “Likes” o “Me gusta” en las publicaciones, siendo visibles solo para el dueño de la cuenta. 

En Panamá, esta acción aún no ha sido implementada, pero desde ya genera expectativa entre los usuarios, según algunos expertos. 

Para Alex Neuman, de Vida Digital, esta estrategia es positiva y a la vez, necesaria, pues son sinónimo de transparencia dentro de las plataformas. 

“Esto regulará la práctica de los influencidores, debido a que muchos lucran con una imagen falsa, hecha a base de likes y seguidores comprados”, manifestó Neuman.

Por su parte, el experto en tecnología Freddie Tobar señaló que la táctica también responde al interés de las empresas por medir, con exactitud, la influencia de su publicidad. 

“Los likes no reflejan del todo la influencia de una publicación, Instagram se dio cuenta de esto y cambió sus métricas, a fin de brindar datos más certeros a clientes”, indicó Tobar.

Los conocedores coincidieron en que este cambio revolucionará la forma de  mercado en las redes, pues priorizará al verdadero alcance orgánico, entre el público.  

 

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY 
Instagram: @_eliyanguez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR