Tecnología

Panamá está en Hungría lista para las Olimpiada de Robótica

07 de noviembre de 2019

La delegación de estudiantes y tutores que representará a Panamá en la Olimpiada Mundial de Robótica ya están en el aeropuerto de Budapest, esperando su traslado hacia la Ciudad de Gyor, sede de la competencia, informaron en un comunicado.

La Olimpiada Mundial de Robótica, Hungría WRO-2019, se desarrollará del 8 al 10 de  noviembre, y Panamá cuenta con seis equipos de robótica, tres de competencia regular de pista y tres de Feria Científica.

En el aeropuerto de Budapest están llegando todas las delegaciones del mundo a esta Olimpiada de Robótica 2019, en la que se espera la participación de alrededor de tres mil estudiantes de más de  50 países.

El grupo panameño, además de los padres de familia y directivos de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam-FUNDESTEAM, está integrada por funcionarios del Despacho de la Primera Dama de la República y de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Cabe destacar el respaldo firme que ha brindado el gobierno nacional para la participación de Panamá en esta Olimpiada a través del Ministerio de Educación y el Despacho de la Primera Dama, considerando el rol de la Señora Yazmín Colon De Cortizo como Embajadora de las Steam en Panamá.

En el marco de esta Olimpiada, este sábado, 9 de noviembre, las autoridades del gobierno nacional y FUNDESTEAM propondrán a Panamá como país sede para la Olimpiada Mundial de Robótica WRO-2023.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR