Tecnología

Inteligentes y automatizados, los asistentes virtuales del siglo 21

16 de septiembre de 2019

La nueva  era tecnológica ha traído consigo una serie de software,  que organizan desde agendas personales,  hasta la limpieza de las ventanas en casa, mediante comandos de voz. 

Bixby, Google Assistant y Alexa, son algunos de los asistentes virtuales más usados, debido a que pueden administrar  una gran variedad de dispositivos a la vez.

 Alex Neuman, de Vida Digital, destacó que estas tecnologías no son nuevas en el mercado, pero han madurado de forma exponencial, permitiéndonos integrarles bombillos, aspiradoras, neveras y aires acondicionados inteligentes, para automatizar y centralizar sus funciones. 

Detalló que, según la programación, pueden encender o apagar las luces, controlar la temperatura de las habitaciones, programar ciclos de lavado en lavadoras, entre otras funciones.

Para Neuman, estos dispositivos inteligentes están diseñados para ahorrarle tiempo al usuario. No obstante, apuntó que la vulnerabilidad de la privacidad por fines comerciales, es uno de los grandes riesgos de su implementación.

Por su parte, Ricardo Valdés, experto en redes informáticas, manifestó que el robo de información por parte de los atacantes cibernéticos es otra consecuencia de la centralización de los equipos, pero que se puede prevenir con una buena política de contraseñas.

 Alexander Atencio, entrenador digital, explicó que los asistentes tecnológicos también juegan e interactúan con sus usuarios, por lo que se perfilan cada vez más hacia la personalización de sus respuestas. 
 

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY
Instagram: @_eliyanguez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR