Tecnología

Se creará un “Facebook para peces”

11 de septiembre de 2019

El Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales informó que se creará un “Facebook para peces”, el cual consiste en un reconocimiento de imágenes para peces del Caribe basado en 75,000 imágenes de entrenamiento de aproximadamente 1600 especies diferentes de esa área.

Los realizadores son el científico de Smithsonian e ictiólogo D. Ross Robertson y el programador de web Eugenio Valdés.

"Estamos utilizando dos API (interfaces de programación de aplicaciones), una proporcionada por la compañía estadounidense Wolfram Alpha y nuestra propia implementación de VGG-19, la Very Convolutional Network para el reconocimiento visual a gran escala desarrollada por el Visual Geometry Group en el Departamento de Ciencias de Ingeniería, de la Universidad de Oxford, utilizando Keras, una biblioteca de Machine Learning escrita en lenguaje de programación Python.", comentó Valdés.

Destacó que los entrenarán en el mismo conjunto de imágenes para ver qué API hace un mejor trabajo clasificando a los peces.

Robertson ha estado recolectando imágenes de peces durante casi 30 años y ya ha producido aplicaciones gratuitas de identificación de peces disponibles como sitios web y para teléfonos móviles a través de iTunes y Playstore, tanto para el Caribe como para el Pacífico Oriental.

"Nuestro objetivo es que el usuario arrastre y cuelgue una foto de un pez en un cuadro en una página web que luego proporcionará una lista clasificada de posibles especies de peces. Cuantas más imágenes, como estas de entrenamiento proporcionas a API, mejor se vuelven", comentó Robertson.

Para más información sobre el proyecto divulgado por el Smithsonian: https://arxiv.org/pdf/1409.1556.pdf    http://www.robots.ox.ac.uk/~vgg/research/very_deep/

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR