Tecnología

Japón cancela lanzamiento de carga para la Estación Espacial Internacional

11 de septiembre de 2019

Un incendio en las proximidades de la base de lanzamiento motivó el miércoles el cancelamiento del envío de carga a la Estación Espacial Internacional (IIS) desde Japón, anunció la empresa MHI, responsable por la operación.

El fuego comenzó cerca de la plataforma en la isla de Tanegashima cuando se preparaba el lanzamiento de un cohete H-2B con el módulo de carga Kuonotori8.

De acuerdo con la empresa operadora, los expertos ya iniciaron una investigación sobre las causas del incendio y realizan pruebas para verificar que no provocó daños en el cohete o el módulo de cargas.

El Kuonotori8 está preparado con 5,3 toneladas de carga para los astronautas de la IIS, incluyendo agua potable, comida, baterías y herramientas para realizar experimentos.

La empresa especial japonesa JAXA considera que el Kuonotori8 es "la mayor nave espacial de transporte", de acuerdo con un video promocional en su sitio web.

Un funcionario de JAXA dijo a la red de televisión NHK que por el momento no hay un plazo definido para el envío de esa carga a la estación espacial, y que la fecha del próximo lanzamiento será definida en cooperación son los asociados internacionales.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR