Tecnología

Todo listo para las quintas Olimpiadas de Robótica 2019

09 de septiembre de 2019

Bajo el lema de “Ciudades sostenibles, ciudades inteligentes”, se anunció la quinta versión de las Olimpiadas de Robótica 2019 en la que participarán 518 estudiantes entre los 6 y 19 años de todo el país, con sus proyectos de robótica educativa en área científica.

En el evento que se llevarán a cabo el próximo domingo 26 de septiembre, se espera que los estudiantes brinden soluciones efectivas a las necesidades de tener una ciudad sostenible e inteligente, señaló Marvin Castillo, presidente de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM (Fundesteam).

Castillo destacó que el Instituto Nacional llevó el año pasado a tres estudiantes a las Olimpiadas de Shanghái, China, donde quedaron en el tercer lugar. Informaron que este 2019, los ganadores representarán a Panamá en dos eventos internacionales: la Olimpiada Mundial de Robótica en Hungría-WRO-2019 y la Olimpiada de Robótica Educativa en Shanghái, China.

La primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, quien aceptó convertirse en embajadora de esta fundación explicó que “este proyecto habla del triángulo del éxito en la educación que menciona el presidente Laurentino Cortizo Cohen, se refiere a los tres pilares que están magistralmente conjugados en la dinámica de la Fundación “Steam”, enseñar, trabajar en equipo y resolver problemas, destacó la Primera Dama de la República.

Por más de seis meses los estudiantes de 52 escuelas con sus tutores presentarán sus proyectos en ciencia, tecnología, ingeniera, artes y matemáticas, para demostrar sus propuestas en el área de transporte, salud, iluminación, comercio, redes, educación y gobierno inteligente.

Estuvieron presentes en el acto, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; el secretario encargado de Senacyt Víctor Sánchez, de la Autoridad Para la Innovación Gubernamental, Luis Oliva.

TE PUEDE INTERESAR