Turismo y protocolos

Los  protocolos de sanidad que se han impuesto a los viajeros  de Sudamérica pueden disminuir el ingreso de turistas al país.

El gran reto en el mercado laboral

En América Latina  las economías  informales tienen retos desafiantes. En Panamá, al cierre del 2020  los niveles en este segmento se situaron en 52.8%.

La recuperación acorde a la realidad

La flexibilización del toque de queda a nivel nacional y la libre circulación  los fines de semanas ha dado un respiro a los dueños de restaurantes y hoteles,  quienes se dedican al turismo y otros

Esperanza de recuperación

A pesar de la difícil situación que atraviesa el país por la pandemia desde marzo del 2020, las cifras y proyecciones de los organismos  internacionales de economía dan una esperanza que que todo m

La planificación y promoción turística

La oportunidad  para reiniciar el turismo de una forma más sostenible  es clave para impulsar el desarrollo económico.

A potenciar la oferta exportadora

Seguir  explorando nuevo nichos de mercado para colocar la oferta  exportable panameña   es un  trabajo constante.

Ingresos tributarios a buen paso

Según datos  preliminares de la Dirección General de Ingresos, durante el mes de febrero de  2021, la recaudación de ingresos tributarios fue de $247,841 millones.

Una proyección positiva para el país

A pesar  de la pandemia y  de la difícil situación económica  que  atraviesa el país,  el Banco Mundial proyecta que Panamá tendrá un crecimiento de  9.9% este año.  

¿Extender o no extender la moratoria?

Sólo  faltan  dos meses  para que culmine la moratoria bancaria  y miles  de panameños aún siguen con  contratos  laborales  suspendidos. ¿Qué pasará   en el mes de junio? es la gran pregunta.

Un gran paso para el turismo nacional

Las empresas   turísticas de Panamá, están listas y tienen la aprobación para reactivar el turismo de congresos y convenciones, luego que las autoridades del MINSA dieran visto bueno a  sus protoco

Suscribirse a Palabras Cortas