Nacionales

Presidente Cortizo inaugura modernas instalaciones hospitalarias en Chiriquí

27 de septiembre de 2022

Este martes, el presidente Laurentino Cortizo inauguró el nuevo Hospital Dionisio Arrocha, en Puerto Armuelle; además, de las modernas instalaciones de Consulta Externa y Especializada del Centro Hospitalario Dr. Rafael Hernández, en David. Ambas, en la provincia de Chiriquí.

El Mandatario destacó que estas entregas son parte del gran esfuerzo que su administración viene realizando, “con el propósito de terminar obras muy necesarias para la población, que fueron dejadas inconclusas y sin recursos por gobiernos anteriores”.

“Nos propusimos terminarlas y ponerlas al servicio de los panameños, como parte de un programa para mejorar el sistema de salud, hacerlo más moderno, equitativo, eficiente, de mayor calidad, más seguro y, sobre todo, más humano”, manifestó.

Agregó que el tema de la salud, del bienestar físico de toda la población, es un asunto de Estado, de derechos humanos, y debe estar por encima de cualquier interés económico o político. “Esta administración así lo entiende y vamos a continuar en ese camino”, aseguró.

La Presidencia de la República indicó, en un comunicado, que el nuevo Hospital Dionisio Arrocha representa una inversión de B/. 64.2 millones y beneficia a más de 60 mil panameñas y panameños del occidente chiricano.

En tanto, la Consulta Externa y Especializada del Centro Hospitalario Dr. Rafael Hernández, a un costo de B/. 123 millones, beneficiará a una población de más de un millón de personas de Bocas del Toro, Veraguas, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé.

Ambas infraestructuras hospitalarias pertenecen a la Caja de Seguro Social (CSS).

El Hospital Dionisio Arrocha, en Puerto Armuelles, es un moderno complejo equipado con tecnología de punta, con sus 12 módulos, ofrece atención de Cardiología, Medicina Familiar, Oftalmología, Otorrinolaringología, Psiquiatría, Radiología, así como Servicios Técnicos, Salud Ocupacional, Optometría y Psicología, entre otros.

La obra, de más de 25 mil metros cuadrados de construcción, también incluye 18 dormitorios para albergar a los médicos y al personal de salud que prestan sus servicios en estas instalaciones.

TE PUEDE INTERESAR