Nacionales

Ocho hombres detenidos por robo y violación agravada en perjuicio de migrantes

24 de septiembre de 2022

La Fiscalía Regional de Darién logró que el Tribunal Superior de Apelaciones confirmara las medidas cautelares de detención provisional para 8 ciudadanos panameños por los delitos contra la libertad individual, contra el patrimonio económico (robo agravado), contra la libertad e integridad sexual (violación agravada) y asociación ilícita, en perjuicio de 40 migrantes de nacionalidad venezolana y cuatro personas de origen panameño, entre ellos, una menor de edad.

En la audiencia el Fiscal de Circuito, Jairo Samaniego, indicó que los riesgos procesales prevalecen y que los imputados representan un peligro para las víctimas, las personas migrantes y la comunidad por lo que solicitó la medida de detención provisional como la más acorde por la naturaleza de los hechos. El Tribunal Superior de Apelaciones adicionó el riesgo de peligro de fuga para dos de los imputados, uno por ser de nacionalidad colombiana y el otro por tener familiares en Colombia.

El hecho ocurrió el 17 de agosto de 2022, siendo aproximadamente las 4:00 p.m. en la ruta en dirección a Canaán Membrillo, Sector de Quebrada Chiquero, en Río Subcurtí, cuando un grupo aproximado de 40 migrantes se encontraban perdidos y fueron interceptados por 10 personas que portaban armas de fuego (escopetas y rifles) y los amarraron con sunchos para impedir que siguieran su recorrido y los despojaron de sus bienes y pertenencias; a la vez que abusaron sexualmente de una menor y de varias migrantes de nacionalidad venezolana.

TE PUEDE INTERESAR