Nacionales

Capacitarán a mujeres Ngäbe Buglé para instalar sistemas de energía solar

15 de septiembre de 2022

Con el objetivo de cerrar la brecha de pobreza energética, la Secretaría Nacional de Energía (SNE) iniciará en el distrito de San Félix, Chiriquí, la capacitación de 25 mujeres de la comarca Ngäbe Buglé, quienes aprenderán a instalar y dar mantenimiento a sistemas fotovoltaicos que dotarán de energía a sus hogares y comunidades.

El acto de inauguración será este lunes 19 de septiembre de 2022 y tendrá lugar en el área de estudios de la Fundación Nuestra Señora del Camino, en San Félix, con la participación del secretario de Energía, Jorge Rivera Staff, y el gobernador de la comarca Juan Palacios. 

Igualmente, participarán autoridades del Ministerio de Salud, MIDES, ETESA, el INADEH y la Oficina de Electrificación Rural (OER). Por su cooperación hacia esta iniciativa, también han sido invitados representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Panamá, de Chevron Panamá, de la Casa de las Baterías.

Tras el acto inaugural, se dará paso a la capacitación de las mujeres “instaladoras solares rurales”, cuyas jornadas finalizarán el 11 de noviembre del presente. 

Se detalló que estas veinticinco dama recibirán 280 horas (7 semanas) de enseñanza integral, comprendidas en tres módulos: 1- Electricidad y Energía Solar 2- Instalación de sistemas fotovoltaicos, y 3- Mantenimiento preventivo y correctivo de sistemas fotovoltaicos.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR