Nacionales

Condenan a prisión a dos personas por delitos sexuales en Chiriquí

15 de septiembre de 2022

El Ministerio Público (MP) informó que la Agencia Subregional de Bugaba, logró la condena de 13 años de prisión para un hombre de 69 años y a una mujer de 39 como autores de los delitos de violación y corrupción, en perjuicio de dos menores de edad.

Agregaron que como pena accesoria se dictó por tres años la inhabilitación para el ejercicio de cargos, oficios o profesión en parques parvularios, centros escolares, campos o centro deportivos y áreas aledañas o en cualquier lugar donde regularmente se agrupen personas menores de edad para que practiquen actividades para su desarrollo integral.

Durante la audiencia de acusación la fiscal Jessica Rosas, se dispuso a presentar las pruebas con que la contaba el Ministerio Público, sin embargo, tras la aceptación de los hechos por parte de los dos imputados, se validaron los acuerdos de pena N°. 233 y 288, por medio del cual se condenaron estas dos personas una en calidad de instigador y la otra como autora de los hechos.

Igualmente, la fiscal Rosas solicitó que se agregue a la sentencia la inclusión de ambas personas en la base de datos del Gabinete de Archivos e identificación Personal de la Dirección de Investigación Judicial, para que se tenga el registro de la sentencia de ambas personas como ofensores sexuales a lo que la juez accedió, señalaron del MP.

Lo anterior guarda relación con unos hechos registrados durante el año 2019, en el distrito de Bugaba, cuando el despacho judicial inició la investigación de oficio tras información recibida.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR