Nacionales

Autoridades muestran preocupación por intentos de suicidios en adolescentes santeños

29 de junio de 2022

Durante los primeros cuatro meses de este año, se han registrado 15 casos de lesiones autoinflingidas en adolescentes con edades entre los 10 y 19 años, según estadísticas del Hospital Regional de Azuero Anita Moreno.
Del total de casos, 10 son femeninas y 5  masculino. Dos casos se registraron en edades de 10 a 14 años y los otros 13 entre los 15 a 19 años.
Ante esta realidad, autoridades de la Región de Salud de Los Santos reiteraron a la población que “cuenta con especialistas en salud mental en las diversas unidades de atención, también existe la Clínica de Prevención y Tratamiento de Adicciones y la Clínica del Tabaco, ambas en el hospital Anita Moreno con atención gratuita”.
Registros médicos y estadísticos, señalan que en el año 2019 se dieron 43 casos de lesiones autoinflingida, 22 en el año 2020 y 41 en el año 2021, las víctimas, jóvenes entre los 10 y 19 años.  
Para trabajar en la prevención de los intentos suicidas, el Hospital Anita Moreno desarrolla la campaña #estudecisión, enfocada en el consumo de sustancias, intento suicida y enfermedades de transmisión sexual, revelaron del Ministerio de Salud (Minsa).

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR