Nacionales

Reabren la vía en Capira, residentes protestaban por mejoras en las calles

27 de mayo de 2022

Unidades antidisturbios de la Policía Nacional desalojaron con gases lacrimógenos a los residentes del área de Lídice, en Capira, quienes mantenían los cuatro paños de la vía Interamericana cerrados, exigiendo mejoras en las calles del distrito.

Aseguran que el mal estado de las calles no les permite movilizarse de una forma adecuada para realizar sus actividades y que es imposible llegar a sitios apartados de la comunidad debido al mal estado de las vías de acceso. Además, de los problemas con la distribución del agua potable y la inseguridad.

Los moradores tenían días realizando protestas pacíficas dentro de la comunidad y este viernes, 27 de mayo, decidieron manifestarse en la vía Interamericana, afectando a miles de conductores que quedaron atrapados en el tráfico.

Ante el cierre, la gobernadora de Panamá Oeste Cindy Smith dijo que solicitaron una adenda para lograr un monto total y ejecutar un proyecto vial en Lídice de Capira.

“Este es un tema de una rehabilitación de carretera del distrito de Capira, en el corregimiento de Lídice. Estamos hablando de aproximadamente 5 kilómetros, sucede que se hizo un proyecto que se levantó con un monto aproximado de  1 millón 915 mil balboas, pero debido al avance de las lluvias se fue llevando la carretera y la ingeniería del Ministerio de Obras Públicas recomendó hacer una carretera que fuera más sólida porque lo que se había planificado no iba a ser suficiente. Entonces se hace una adenda solicitando para hacer esta mejora en la infraestructura y es lo que está en estos momentos en trámite”, explicó Smith en una entrevista a TVN Noticias.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR