Nacionales

Fallo a favor del Municipio de Chame

24 de enero de 2022

El alcalde de Chame, Abdul Juliao Antadilla, confirmó ayer  que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitió un fallo favorable al Municipio del distrito, dentro de un proceso de Demanda Contencioso Administrativa interpuesta por la empresa Limasa Enterprise.

“Con la nueva empresa estamos trabajando en armonía hasta el momento no tenemos queja”, expresó Juliao 

La sociedad de limpieza, mantenimiento de aseo, Limasa Enterprise era la empresa que se encargaba de la recolección de la basura en el distrito.

“Se rechaza de plano, por extemporáneo, el recurso de apelación promovido por la sociedad Limasa, contra la Resolución de 17 de septiembre de 2021”, dicto la CSJ.

El alcalde explicó que “a través de un recurso de apelación la compañía Limasa intentaba frenar los efectos de una resolución emitida en mayo del 2021 por el Municipio. Nos dimos cuenta que existían irregularidades, ni siquiera estaba inscrita en el municipio como empresa”.

“Se decidió sacarla porque teníamos perdidas, y bueno ganamos la demanda”, señaló Juliao Antadilla.

“Con la decisión de la CSJ el municipio podía contratar una nueva empresa y se llegó a un acuerdo con Eco-Services Panamá, la cual deberá mantener invariable la tasa de aseo residencial y asumir el mantenimiento del vertedero”, explicó.

“Con la nueva empresa nos va bien. Nosotros somos los administradores del vertedero, pero ellos le dan mantenimiento. Con ellos todo ha cambiado, están realizando todos sus pagos. Hay armonía”, manifestó el alcalde. Agregó que “la nueva empresa también llegó a acuerdo con los Microempresarios dedicados a la recolección de basura”.

En tanto, la empresa Limasa también tiene otra demanda por parte del Meduca. “El acuerdo pactado para la limpieza de las escuelas era de 0.50 por metro cúbico, y en la alteración del documento la empresa puso 18.70 por metro cúbico”, mencionó Juliao Antadilla.

 

Thaylin Jiménez
[email protected]
Twitter: @TJimnz
Instagram: thayjimnz
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR