Nacionales

Alcalde de Las Tablas recomienda suspender el Carnaval 2022

20 de enero de 2022

Este jueves, 20 de enero, el alcalde de Las Tablas Ángel Barrios manifestó su postura sobre la realización de los carnavales este año. 

“De mi parte no comparto con la celebración de los carnavales 2022”, expresó el alcalde, quien señaló que este tema deberá discutirse en Consejo Municipal, junto con las autoridades de salud. 

“El Carnaval de Las Tablas es una actividad que genera muchos ingresos en la región, no solo en Las Tablas, sino también en Los Santos y la provincia de Herrera. Todo el comercio y el transporte logra generar ingresos, pero ante esta realidad del Covid-19 yo siempre le digo a las autoridades y al pueblo que hay que sopesar. Qué pesa más, si la salud o lo económico”, manifestó Barrios.

Resaltó que “definitivamente pensamos que los carnavales de este año se deben suspender por el covid que está atacando a todo el país”.

Sobre la decisión final de esta festividad, el alcalde de Las Tablas explicó que “tenemos que trabajarlo en el Consejo Municipal, junto a las autoridades de Salud de la provincia de Los Santos”.

TE PUEDE INTERESAR