Coclé establece toque de queda para menores ante incremento de la inseguridad

      Mediante decreto la gobernación de la provincia de Coclé ha establecido que a partir de este lunes 17 de diciembre  se establece toque de queda en toda la provincia “exclusivamente” para los menores de 18 años,  en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.“Según las cifras de los organismo competentes la criminalidad en los menos de edad ha ido en aumento”, detalla el decreto. 

      “Surge la obligatoriedad de mantener a los menores de edad en sus casas por un doble propósito: para los no infractores, por su propia seguridad; y para aquellos con intención de infringir la Ley: por la seguridad colectiva”, se añade.  


      De no cumplirse con lo establecido los padres o tutores  de los aprehendidos deberán pagar una multa  de B/ 100.00 hasta B/ 200.00  en caso de reincidencia. 


      Aquellos menores cuyos padres no reclamen serán remitidos a los juzgados de niñez y adolescencia para que se aplique el procedimiento legal de protección correspondiente.  


      Se exceptúa de este decreto a los menores que se encuentren en compañía de sus padres por razones educación, salud o actividades culturales, familiares, religiosas, deportivas y otras que tengan la autorización de los alcaldes o del gobernador de la provincia. 


      En el caso de aquellos que asistan a cursos en horario nocturno deberán presentar su carnet estudiantil o documento debidamente autorizado por el director del centro educativo, siempre y cuando se encuentra en la ruta habitual hacia o desde el colegio y dentro de su horario escolar.



      Metrolibre