Nacionales

Decretan detención de un hombre por homicidio en Barú

29 de noviembre de 2021

La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Chiriquí, en audiencia de control de garantías, solicitó la detención provisional de un hombre, luego que se diera por presentada la formulación de imputación por delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado, informó el Ministerio Público (MP).

El Fiscal Aris Pittí sustentó ante el juez de garantías, los elementos acopiados dentro de esta investigación, lo que permitió que se admitieran las peticiones del Ministerio Público de legalizar la aprehensión, admitir la imputación y la aplicación de la medida cautelar más severa,  cónsona con el hecho investigado.

Esta causa penal se dio el 13 de mayo de 2021, en Burica Centro, corregimiento Rodolfo Aguilar, distrito de Barú, en horas de la noche, cuando dos personas llegaron hasta la residencia de la víctima y le propinaron varios impactos de bala que le causaron la muerte de forma inmediata a Benigno Ábrego Martínez (q.e.p.d.).

Desde ahora el Ministerio Público tiene seis meses para llevar a cabo otras diligencias judiciales y concluir con la investigación.
 

TE PUEDE INTERESAR