Ordenan la detención provisional de dos personas por presunto blanqueo de capitales

  • Las personas fueron aprehendidas con B/.361,980 en efectivo
      Redacción Metro Libre |

      Este sábado, 27 de noviembre, en audiencia de solicitudes múltiples realizada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Milenium, la Juez de Garantías de la provincia de Panamá Oeste, Naida Cáceres, aplicó la medida cautelar personal de detención provisional a una mujer de 36 años edad y a un hombre de 34 años de edad, por la presunta comisión del delito de Blanqueo de Capitales.

      En tal sentido, la juzgadora, luego de escuchar los argumentos de los intervinientes, consideró que la detención provisional para ambos ciudadanos era la medida cautelar más idónea, necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado a los riesgos procesales del caso.

      Previamente, se legalizó una diligencia de allanamiento excepcional, la aprehensión y una diligencia de incautación provisional de bienes; además se dio por presentada la formulación de imputación de cargos por parte del Ministerio Público Público, que estuvo representado por el Licenciado Miguel Gallardo, de la Fiscalía Especializada en Drogas. En tanto, la asistencia legal de los hoy imputados estuvo a cargo del Defensor Técnico Particular, Licenciado Ramiro Jarvis, quien anunció recurso de apelación, siendo agendada para el próximo 7 de diciembre de 2021, a las 10:30 a.m., ante el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial.

       

      Esta investigación penal tuvo su origen en una operación desarrollada el pasado 26 de noviembre, en una residencia de la barriada Praderas del Campos, del distrito de La Chorrera, en donde se da el hallazgo de gran cantidad de dinero.



      Metrolibre