Nacionales

Licitan proyecto de rehabilitación de vías en Isla Colón, Bocas del Toro

26 de noviembre de 2021

Este viernes fue licitado por mejor valor el proyecto de rehabilitación y financiamiento de la vía La Feria-Playa Paunch, vía Big Creek-Boca de Drago y calles internas en Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro.

El Ministerio de Obras Públicas dio a conocer que el precio de referencia para esta obra es de B/.74,547,690.31. 

Durante el acto público, se reveló que una sola empresa presentó su propuesta; se trata del Consorcio Isla Bocas, conformada por Constructora Urbana S.A. e Ininco S.A. con una suma de B/. 81, 949,000.00.

“Tras la apertura de sobre se les explicó a los presentes los procesos a seguir indicando que se foliarán los expedientes y después serán entregadas las propuestas técnicas a la Comisión Evaluadora, que está formalmente constituida”, detallaron del MOP.  

El ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge indicó que “está convencido que este  proyecto potenciará el desarrollo turístico de Isla Colón; así como su desarrollo económico y la generación de empleo no solo durante la ejecución del proyecto, sino también terminada la obra”.

El proyecto consta de 28.3 kilómetros de longitud. El alcance de la obra comprende la rehabilitación del tramo existente de la vía La Feria-Playa Paunch; mismo que incluye sistema de contención y protección costera con tablestacado de vinil y la ciclovía.

TE PUEDE INTERESAR