Nacionales

Precaristas desalojados en La Chorrera vandalizaron hoy el hospital Nicolás Solano

25 de octubre de 2021

La mañana de este lunes un grupo de personas que fueron desalojadas la semana pasada, por invadir los terrenos del Hospital Nicolás Solano, vandalizó el área de la consulta externa en rechazo al desalojo.

Del Ministerio de Salud  confirmaron que los ciudadanos entraron al hospital, destruyendo las bancas que se encuentran en la sala de espera y causando pánico entre los pacientes y personal de salud que se encontraban en el lugar.

Además, en la entrada al hospital encendieron una fogata y gritaron consignas en contra de la acción del desalojo.

Se pudo conocer que hay varias personas detenidas por esta protesta.

De comunicación del Minsa también explicaron que estas personas fueron desalojadas por la Anati y no por el Ministerio de Salud. Además, sostienen que es un trámite que viene de la administración anterior porque ellos han invadido tierras del Estado.

“No es un tema que el Minsa los mandó a desalojar, ellos están invadiendo terrenos que son propiedad del hospital y no pueden meterse en esos terrenos”, destacaron.

Además, del Minsa aclararon que la atención a los pacientes se mantiene en el Hospital Nicolás Solano de forma regular y a pesar del incidente, las personas pueden asistir a sus citas programadas.

 

TE PUEDE INTERESAR