Nacionales

Entregan seis casas a familias vulnerables en Veraguas

23 de octubre de 2021

Seis familias que vivían en condiciones de pobreza y pobreza extrema en cuatro distritos de la provincia de Veraguas se les hizo entrega de una vivienda a cada una, informó el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT).

Las seis propiedades, con una inversión de $105 mil, benefician a más de 20 personas entre adultos y niños de los distritos de San Francisco, Atalaya, Santiago y Montijo.

Entre los beneficiados está Noris Inés Mendoza, de 32 años, y su hija Cristal Noemy Yañez Mendoza, de 14 años, quien desde los tres meses de nacida fue diagnosticada con parálisis cerebral y otras complicaciones de salud.

También son beneficiados Ana Justina Rodríguez, del distrito de San Francisco; Anyi Rodríguez, de Atalaya; Eugenio Marín Muñoz y Arcelio Rivera, ambos del distrito de Santiago; Noris Mendoza y Seira Mineth Gil, de Montijo, quienes recibieron de manos de las autoridades sus certificados y las llaves de sus nuevas viviendas.

Los nuevos hogares seguros y confortables de 40.96 metros cuadrados de construcción, cuentan con dos recámaras, sala comedor, cocina, baño higiénico, un pequeño portal y área de lavandería lo que dará mejor calidad de vida a estas personas vulnerables.

El Miviot asegura que ha invertido en Veraguas $2,877,175.00 del Fondo Solidario de Vivienda (Bono de los 10 mil) que consiste en un aporte del Gobierno a las personas que adquieren su primera casa a un valor que no supere los $70 mil.

TE PUEDE INTERESAR