Nacionales

Exhuman tumbas en cementerio de Colón para ubicar a víctimas de la invasión de 1989

05 de octubre de 2021

La Fiscalía Superior de Descarga de Homicidio y Femicidio inició este martes, 5 de octubre de 2021, en el cementerio de Monte Esperanza, provincia de Colón, la diligencia de exhumación para ubicar restos humanos de víctimas de la invasión ocurrida el 20 diciembre de 1989.

Geomara Guerra, fiscal superior, dijo que se trata de un caso específico donde familiares de una víctima informaron a la Fiscalía que los restos estaban ubicados en el cementerio de Colón. “Se inició con la movilización de algunos cuerpos que están enterradas encima de la fosa común, para luego ser exhumado e identificar de quién se trata, todo esto con el debido protocolo de peritaje de restos antiguos”, explicó la Fiscal.

Esta diligencia forma parte de la solicitud de reapertura de 14 expedientes de personas víctimas de la invasión que no han sido documentadas adecuadamente, diligencia que fue ordenada al Ministerio Público por el Segundo Tribunal Superior de Justicia y que inició en el cementerio Jardín de Paz en la provincia de Panamá en 2020”.

De acuerdo con las autoridades, en esta diligencia de exhumación participaron peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), antropólogos, arqueólogos y la Comisión 20 de Diciembre de 1989.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR