Nacionales

Inauguran nuevas instalaciones del Juzgado Municipal de Gualaca

17 de septiembre de 2021

Este viernes, 17 de septiembre, se inauguraron las nuevas  instalaciones del Juzgado Municipal de Gualaca, ubicado en la provincia de Chiriquí. 

Esta nueva infraestructura tiene un costo aproximado de 376 mil 437 dólares, equipado con mobiliario totalmente nuevo y tecnología de punta, beneficiará a más de 9 mil 750 habitantes de los cinco corregimientos que integran esta región, quienes continuarán recibiendo el servicio de justicia eficiente por parte de un equipo de profesionales: Juez, Secretaria Judicial, Oficial Mayor, Estenógrafo, Escribiente y Portero, favoreciendo así la tramitación expedita de los procesos, informó el Órgano Judicial.

Durante el acto de inauguración, el Magistrado Presidente, Luis Ramón Fábrega Sánchez, ofreció las palabras de bienvenida a todos los presentes y agradeció al Municipio de Gualaca la donación del terreno para la construcción de este Juzgado Municipal que ofrecerá de manera inmediata el acceso a la justicia y otros servicios que requiera la comunidad de este distrito.

“Nos sentimos complacidos de poder otorgar este aporte a una comunidad productora de gente trabajadora; esta inauguración es de gran satisfacción, porque nos ha costado llegar hasta aquí, pero va a tener un gran impacto para la comunidad. Este esfuerzo va de la mano de las nuevas líneas o corrientes que van dirigidas a fortalecer el servicio de administración de justicia", recalcó el Fábrega.

Por su parte, la Juez Municipal del distrito de Gualaca, Claudina Isabel Araúz Pineda, expresó que "estas nuevas y amplias instalaciones permitirán garantizar e impartir la justicia, de manera expedita, transparente e imparcial como exige la población en general".

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR