Nacionales

Moradores de San Félix tienen más de 8 días sin agua por incidencia en la estación de bombeo

13 de septiembre de 2021

Este lunes, 13 de septiembre, un grupo de residentes del corregimiento de Las Lajas, en San Félix, provincia de Chiriquí, cerraron la vía de acceso a la comunidad como medida de protesta, exigen el suministro de agua que mantienen suspendido por más de ocho días.

Máximo Miranda, director regional del IDAAN en Chiriquí, confirmó que la planta potabilizadora de San Félix está fuera de operaciones desde el pasado domingo, 7 de septiembre, por una incidencia interna en la estación de bombeo de agua cruda.

“Uno de los motores y las bombas se quemaron, se mandó a reparar a Panamá, llegó y se instaló el jueves, pero  se dañó nuevamente por lo que tuvimos que llevarla a arreglar al tornero”, explicó el ingeniero Miranda.

Detalló que “hoy recibieron la bomba reparada por lo que se procedió a instalarla. El suministro del agua se estará restableciendo el día de mañana si todo sale bien”.

“En el río  hay que construir una galería de infiltración para mejorar la calidad y que las bombas sufran lo menos posible “, indicó Miranda.

TE PUEDE INTERESAR