Nacionales

Minsa redobla medidas de bioseguridad en zafra de café en Chiriquí

20 de agosto de 2021

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, señaló durante un recorrido en la provincia de Chiriquí que se reunió con las autoridades locales para evaluar la situación que se tiene con los migrantes y el impacto que tienen en materia de salud en el distrito de David.

El titular de salud indicó  que se verifica  la situación de estos migrantes para que no se presente un problema de salud pública y garantizar la atención adecuada.

Sobre la zafra de café indicó que “a los productores que vienen a ejercer esta actividad, la Región de Salud de la provincia les realiza hisopados, pero lo recomendable es que vengan con su prueba lista”.

Las autoridades locales explicaron que se están realizando todas las intervenciones necesarias para garantizar el aislamiento de los positivos y la cuarentena de los contactos estrechos que tengan.

Respecto al manejo de la frontera con Costa Rica el titular de Salud dijo que “se ha solicitado a los viajeros venir vacunados y presentar una prueba negativa de máximo de 72 horas antes, si no la traen deben practicarse la prueba en el área de la frontera para poder ingresar”.

Sostuvo que eso le garantiza al pueblo chiricano de que no entren personas con Covid-19 lo cual ayuda a disminuir los riesgo y probabilidad de contagios.

Luego el ministro Sucre se trasladó al Minsa-Capsi de Volcán donde se efectuó un recorrido para discutir la gestión de riesgo en el Centro de Operaciones y Control de Trazabilidad Comunitaria (COCYCT) ubicado en esta instalación.

Agregó que en conjunto con la directora regional de Salud Gladys Novoa y otras autoridades de la provincia, se analizó además el tema de trazabilidad y el proceso de vacunación.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR