Nacionales

Se gradúan quince nuevos profesionales de la Medicina en la UNACHI

19 de agosto de 2021

Un nuevo grupo de estudiantes de Licenciatura Doctor en Medicina lograron obtener su título en la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI).

“Son quince nuevos profesionales muy bien preparados que  han pasado todos sus exámenes  de acreditación básica que hacen en Panamá para poder tener su idoneidad y la plaza de internado”, señaló la Decana de la Facultad de Medicina, Doctora Evelia Aparicio de Esquivel.

La Decana detalló que “estos jóvenes también han estado realizando en la última etapa de su carrera el Congreso Médico que se hace anualmente por la Facultad de Medicina, y fue extraordinario el resultado donde se congregaron  más de 400 participantes”.

Durante este tiempo de  pandemia “ellos hicieron sus rotaciones con las medidas de bioseguridad tal como se lo exigió el Ministerio de Salud (Minsa), tanto en el Hospital Regional Dr. Rafael Hernández como el Materno Infantil José Domingo de Obaldía.”, explicó Aparicio de Esquivel.

Agregó  que “ya ellos tienen designadas sus plazas de internado, porque ese es el objetivo de presentar el examen de acreditación básica que se hace en Panamá”.

 En el mes de diciembre se gradúa otro grupo, dijo la Decana.

Por otro lado, informó que pronto la Facultad de Medicina abrirá en enero la carrera de licenciado en radiología que ha creado muchas expectativas, “y nos sentimos honrados de ser una de las primeras universidades que tenga una carrera de esta índole”.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR