Nacionales

Despliegan ayuda humanitaria a afectados por inundaciones en Bocas del Toro

25 de julio de 2021

Tras las fuertes lluvias acaecidas en la provincia de Bocas del Toro, que afectaron a decenas de familias, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) desplegó ayuda humanitaria para entregar más de 1,800 bolsas de comidas, fórmulas de leches, kit se aseo y frazadas a fin de garantizar la seguridad de las poblaciones más vulnerables.

La ayuda llegó a los corregimientos más afectados como: Guabito, Las Tablas, La Mesa, Finca 51 y las comunidades de California, Nuevo Paraíso, San San, ubicadas en los distritos de Changuinola y Almirante.

La institución manifestó que el equipo regional en esa provincia sigue monitoreando las regiones afectadas a fin de coordinar toda la ayuda que sea necesaria.

Mientras, desde la sede del MIDES, en ciudad Panamá, se envió un cargamento de asistencia que consistió en más de 1,200 pañales desechables para niños (as) y adultos mayores, 486 fórmulas de leches para bebés, 275 colchones, 100 juegos de sábanas, 100 kits de aseo personal tanto para hombres como mujeres, agua embotellada, kit de limpieza, bolsas de basura, entre otros artículos de primera necesidad.

La ministra María Inés Castillo dijo que la ayuda humanitaria seguirá desplazándose con el compromiso de proteger a las poblaciones vulnerables que hoy están atravesando momentos difíciles.

“Estamos comprometidos con salvaguardar la seguridad física, emocional y psicosocial de nuestros ciudadanos, que están enfrentando situaciones difíciles. A las zonas se han enviado trabajadores sociales, psicólogos, que están brindando atención psicosocial a las familias con la finalidad de atender cuadros de estrés o ansiedad”, expresó.

La titular de la cartera social enfatizó que el Gobierno Nacional seguirá instalado en las áreas afectadas, hasta solventar los daños causados por las recientes inundaciones.

Asimismo, Castillo destacó que las regionales de cada provincia están coordinando acciones de monitoreo con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) a fin de asistir en caso de que sea necesario a los que resulten afectados por el mal tiempo climático.

El Sinaproc decretó una alerta roja en Bocas del Toro este sábado. Hidrometeorología de Etesa ha pronosticado condiciones inestables por los sistemas de baja presión y la incursión de las ondas tropicales 19, 20 y 21 y la activación de la zona de convergencia sobre el país.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR