Presidente Cortizo supervisa inmunización en el interior del país

  • Presidente Cortizo supervisa inmunización en el interior del país
  • Presidente Cortizo supervisa inmunización en el interior del país
  • Ministro de Salud Luis Francisco Sucre durante el recorrido.
      Redacción Metro Libre |

      Este jueves, 22 de julio, el presidente de la República Laurentino Cortizo  hizo un recorrido en el distrito de Soná y Montijo junto al ministro de Salud Luis Francisco Sucre.

      De acuerdo con el mandatario, en los distritos de Soná, La Mesa y Las Palmas de Veraguas se espera vacunar a 40,133 residentes.

      “¡Panamá tiene suficientes vacunas para toda la población! Seguimos nuestro recorrido por el circuito 9-4, Veraguas, visitando el C.E.B.G. Adolfo J. Fábrega. He visto a muchos jóvenes vacunándose, esto es clave para minimizar la población en sala y en cuidados intensivos”, expresó en sus redes.

      Manifiesta que la provincia es uno de los puntos en donde las cifras de contagio están altas y el objetivo es buscar reducirlas, promover la vacunación y evitar la propagación del virus en la población.

      Tanto Cortizo como Sucre agradecieron al personal que se mantiene trabajando en estas jornadas de vacunación, destacando que la provincia de Veraguas espera inmunizar más de 59,000 personas de 16 años en adelante.

      Asimismo, visitaron la provincia de Herrera. El jefe de Estado dijo que en la escuela José Dolores Carrizo #2, en el distrito de Ocú, se espera vacunar a más de 4,000 residentes en seis días. “Ayer inició el barrido en el circuito 6-2 y 6-3, contemplado para más de 37,500 herreranos”, sostuvo.

      En el recorrido también estuvieron la directora regional de Salud, Reina Velarde y la ministra consejera para asuntos de Salud, Eyra Ruíz.

       



      Metrolibre