Nacionales

Inicia barrido contra la Covid-19 en el distrito de David

21 de julio de 2021

Con una asistencia masiva a los centros de vacunación, inició el barrido en el distrito de David, para aplicar la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer BioNTech para todas las personas de 16 años en adelante y aquellos que padecen de enfermedad crónica o discapacidad en edad entre los 12 a 16 años.

Se dio a conocer que personal de enfermería junto al personal de atención al asegurado de la Caja de Seguro Social (CSS) participó dentro de esta vacunación en cuatro planteles educativos (Colegio Félix Olivares, escuela República de Francia, escuela Nuevo Vedado y Colegio Nuestra Señora de los Ángeles).

osé Daniel Saldaña, director médico institucional de la CSS en Chiriquí, explicó que es muy importante que la población salga a vacunarse porque la intensión es tener la esperanza de no utilizar las camas hospitalarias.

“Hay que romper con esa cadena de contagio, hay que vacunarse, hay que estar atentos en la medida de bioseguridad, porque cuando hay un familiar contagiado hay que informar a las autoridades para controlar el contagio”, dijo.

Por su parte, Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud en Chiriquí, recordó que los mayores de 60 años que tengan pendientes segundas dosis pueden acudir a vacunarse y los menores de 12 a 16 años que tengan una enfermedad crónica y estén certificados por su médico tratante pueden acudir para la aplicación de la vacuna.

“La vacunación va del 21 al 25 de julio en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.”, agregó.

El gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, indicó que la proyección es vacunar alrededor de 81 mil personas aproximadamente.

TE PUEDE INTERESAR