Nacionales

Empresarios de Las Tablas rechazan la cuarentena total de los domingos

21 de junio de 2021

La Cámara de Comercio, Industrias y Agropecuaria de Las Tablas solicitó en una nota al Gobierno Nacional que “a la mayor brevedad posible” se adopten las medidas que conduzcan a una vacunación masiva en la provincia de Los Santos, haciéndose eco de otra solicitud enviada el pasado 27 de marzo de 2021, y rechazaron “enérgicamente la solicitud de 18 de junio de 2021 firmada por cinco alcaldes, el gobernador de la provincia y el director regional de salud de Los Santos”  que busca aplicar una cuarentena total los fines de semana. 

“Reconocemos que se ha producido un aumento de los contagios por covid 19 en la última semana, pero las medidas recomendadas no van a solucionar la situación porque se ha demostrado que producen más aglomeración los días previos y posteriores a los cierres solicitados por las autoridades”, explican los empresarios de la región.

Destacan que las principales actividades económicas de la provincia están en reactivación y la aplicación de medidas restrictivas de circulación representan una grave afectación a la economía. 

Además destacaron que “la economía panameña ha mostrado una fuerte caída en los últimos meses. Se hace necesario frenar este decrecimiento para asegurar el bienestar de todos los panameños”.

También invitaron a las autoridades provinciales a iniciar un dialogo para adoptar medidas, reducir los niveles de contagio en la población y lograr la vacunación de la población en el menor tiempo posible.

TE PUEDE INTERESAR