Nacionales

AMP recibirá propuestas para la construcción de muelle en Puerto Armuelles

19 de junio de 2021

El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Noriel Araúz, anunció que la próxima semana se estará subiendo al Portal de Panamá Compras la Licitación Pública para la Construcción del nuevo Muelle Fiscal de Puerto Armuelle, en Chiriquí, un proyecto valorado en aproximadamente 20 millones de dólares.


Araúz señaló que “el 2 de agosto, estaremos recibiendo las propuestas de las diferentes empresas que quieran participar de la construcción de este muelle y estimamos que para finales de este año o principios del próximo, se puedan dar inicio los trabajos”.

El proyecto contempla la construcción de un muelle de aproximadamente 750 metros de largo, capacidad para recibir embarcaciones de 100 metros de eslora (largo) y un calado o profundidad de aproximadamente de 7 a 8 metros.

El administrador dijo que este importante proyecto estimulará la economía y reactivará el turismo no solo en la zona sino en todo el occidente chiricano, lo que les permitirá tener la prosperidad de años atrás.

Durante el recorrido por la provincia de Chiriquí, también se inspeccionaron las adecuaciones que se hicieron en el puerto de Pedregal en Chiriquí, que forman parte del plan de remodelación y modernización de las plataformas portuarias del país.
Del lugar también se logró extraer una embarcación que llevaba más de dos décadas hundida y que dificultaba la llegada al muelle.

Los trabajos en el puerto de Pedregal, constaron de 2 fases, la primera fue la reparación de las estructuras del Pontón del muelle flotante y la segunda fue la adecuación de la pasarela y del resto de la instalación portuaria.


La AMP aseguró que es una institución comprometida con el desarrollo del país por lo que seguirá invirtiendo en la reparación, remodelación y construcción de los puertos menores y atracaderos.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR