Nacionales

Defensoría participa como observador en reunión con residentes de Donoso y autoridades

18 de junio de 2021

Personal de la Defensoría del Pueblo de la Oficina Regional en Colón participaron como observadores de la reunión sostenida entre autoridades y los campesinos residentes dentro del Área Protegida de Uso Múltiple de Donoso, en la Costa Abajo de Colón.

Los moradores dieron a conocer a las autoridades su inquietud y temor de ser desplazados a causa de las operaciones mineras, u otras concesiones que se prevé sean otorgadas en dicha área a empresas por el gobierno ya que no cuentan con un título de propiedad.

Durante la reunión en la que participó la Gobernadora de Colón, la alcaldesa del distrito de Donoso, el administrador Regional en Colón de ANATI y el enlace para Asuntos de Colón del Ministerio de la Presidencia, los moradores del área manifestaron “su desacuerdo de que el gobierno otorgue hectáreas de concesiones a empresas privadas, para inversiones económicas”.

De igual forma, solicitaron a la Defensoría del Pueblo mantenerse vigilante en ese sentido, a fin de que no se incumplan con los acuerdos a los cuales se lleguen en este proceso donde se solicita la titulación de las tierras.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR