Nacionales

Veraguas y Chiriquí reciben nuevos lotes de vacunas

18 de junio de 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que para reforzar el proceso de vacunación, fueron trasladadas 20 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, para brindar mayor cobertura a la población de 30 años, quienes ahora tendrán más opciones para inmunizarse en la provincia de Chiriquí

Gladys Novoa, directora regional de Salud explicó que desde el próximo lunes se instalarán cinco puestos de vacunación, los cuales estarán ubicados en Paso Canoas, San Félix, Boquete, Río Sereno, Volcán.

Por otro lado, un nuevo lote de la vacuna contra la Covid-19 de la casa farmacéuticas Pfizer arribó esta mañana a la región de Salud de Veraguas, se trata de 365 viales que representan 2,190 dosis de vacunas.

Argelis Espinoza, encargada del Programa Ampliando de Inmunización (PAI), indicó que las dosis están destinadas para cubrir las segundas aplicación de los educadores vacunados en la corte del 24 al 28 de mayo, pacientes embarazadas vacunadas el 24 de mayo y estudiantes de medicina de la Universidad Latina, que brindan apoyo en el proceso.

Adicional a las primeras dosis de embarazadas y en proceso de lactancia de hasta seis meses, con previa cita, para el próximo jueves 24 de junio.

Por su parte la directora regional del Minsa en Veraguas, Reina Velarde, informa que en la escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena de Santiago, se estará aplicando la segunda dosis de los educadores vacunados en el corte del 24 al 28 de mayo, desde el martes 22 al viernes 25 de junio en horario de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

 

TE PUEDE INTERESAR