Nacionales

Relajamiento de medidas podría ser la causa del brote casos en vacunados

17 de junio de 2021

La doctora Gladys Guerrero, epidemióloga y jefa de enfermedades nosocomiales de la Caja de Seguro Social (CSS), recordó que pese a estar vacunados “el riesgo de infectarte está ahí, sí baja, se ha demostrado que baja tanto para que lo contraigas como para que los transmitas”.

Con respecto al brote casos de coronavirus en el Hospital Rafael Hernández confirmó en entrevista para Telemetro Reporta que “sí, son personas que están vacunadas, tienen las dos dosis, pero la vacuna como lo señala la casa farmacéutica lo que te evita de una u otra manera son las hospitalizaciones, casos graves y muertes”.

Esto que ha sucedido en el hospital nos ha dejado una experiencia en cuanto a la vacunación, si leyeron el comunicado son 63 casos que tenemos, 44 con el esquema completo de vacunación”, resaltó Guerrero.

Agregó que se dio la situación, eso nos puede decir que se pueden estar relajando las medidas, y relajando las medidas no necesariamente dentro del hospital, después que salgo cuál es mi conducta, mi comportamiento”.


 


 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR