Nacionales

Estudiantes de Trabajo Social culminan práctica dictando taller en el municipio de David

16 de junio de 2021

Un grupo de estudiantes graduandas de la carrera de trabajo social de la Universidad Autónoma de Chiriquí dictó un taller con los temas: Cómo mejorar la comunicación entre compañeros y La Resiliencia, como parte de su trabajo de graduación que durante 2 meses desarrollaron en el municipio de David.

Miriam Gracia, una de las practicantes, destacó que tras un diagnóstico realizado se escogieron estos temas a fin de motivar a los colaboradores del municipio a tener una empatía entre los compañeros, mejorar la comunicación, compartir y ser resilientes ante cualquier dificultad.

"El trabajo social es una carrera que transforma vidas y se enfoca en áreas específicas como la niñez, la mujer y adultos mayores y esta vez se ha enfocado a los colaboradores de esta entidad que se identifica mucho con la parte social y donde los funcionarios deben llevarse bien a fin de mejorar su rendimiento laboral para lograr que el objetivo y la misión se cumplan de manera eficiente", expresó Gracia.

A nombre de sus compañeras Arelis Arosemena y Deina Figueroa, Gracia expresó su agradecimiento al alcalde Antonio Araúz Avendaño por la oportunidad de permitirles realizar su práctica en la institución.

A su vez, la máxima autoridad del distrito entregó a las estudiantes unos certificados como reconocimiento a su destacada participación en el marco de su práctica profesional que les llevará dentro de pocos meses adquirir sus títulos de Licenciadas en Trabajo Social.

TE PUEDE INTERESAR