Nacionales

Explosión en Coronado deja 15 locales afectados, todo inició en un restaurante

13 de junio de 2021

La madrugada de este domingo, 13 de junio, se registró una explosión en el centro comercial “Las Terrazas de Coronado” en el distrito de Chame, en Panamá Oeste, la cual ocasionó daños severos a los locales comerciales.

El personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, que llegaron al lugar para hacer una primera revisión, manifestaron que no hay personas heridas.

El coronel Rubén Madrid, jefe de la zona regional de Panamá Oeste de los Bomberos, dijo que hay 15 locales afectados tras esta explosión que dejó rotura de ventanas y paredes, además de esparcir escombros dentro de cada establecimiento.

“Nosotros recibimos la llamada de emergencia alrededor de las 4:00 de la mañana. El carro de Coronado fue el primero que llegó a la escena. Nos encontramos que un local presentó una fuerte explosión. El grupo de nosotros de la oficina de seguridad está en las investigaciones del evento para determinar qué fue lo que pasó”, relató el coronel Madrid.

De acuerdo con el jefe de la zona regional Panamá Oeste de los Bomberos, todo indica que el incidente se pudo dar por una fuga de gas, pero aún están en las investigaciones.

Aseguró que funcionarios del Departamento de Explosivos de la Policía Nacional también llegaron al área del suceso y determinaron que no se encontró indicios de explosivos, así que descartaron esa posibilidad.

“Por ahora no se pueden utilizar estos locales. La gran mayoría tenían mucha estructura de vidrio. Todo lo que es la fachada y la parte frontal se vio afectado. Donde comenzó todo el incidente fue en un restaurante, ese quedó prácticamente destruido”, resaltó Madrid.

La Policía Nacional mantiene el área acordonada para que los bomberos realicen el trabajo de evaluación de los daños y la estructura.

Los encargados de realizar las investigaciones para determinar la causa de la explosión son los funcionarios de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (Dinasepi).

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR